Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

No podrán

Tuesday 20 December, 2011


Jorge Ortega
La Prensa, Honduras

Como regalo de Navidad el actual gobierno nos obsequia más impuestos y más incompetencia.

Ahora si tiene que salir del país debe pagar más impuesto por el uso del aeropuerto y éstos van a hacer lo que quieran con nosotros por 40 años, ya se decidió, y si en el futuro queremos cambiar las cosas vamos a tener que contratar muy buenos abogados porque si no nos va a pasar como a la alcaldía de San Pero Sula, que tiene que pagar millones por incumplimiento de contrato, y es que los contratos que se están amarrando en el actual gobierno están encadenando del cuello al pueblo hondureño, condenándolo por décadas.

La “Cuenta del Milenio” no se nos otorgó porque el grado de corrupción alcanzado es tan escandaloso, que ya no hay forma de disimularlo. El presidente de Honduras salió sacudiéndose el enojo como en el cuento de aquel borrachito que lanzaron del tren por no poder pagar el pasaje, y cuando se encontraba ya en el suelo, se sacudió las vestiduras y dijo en voz alta: ¡ni me gusta viajar en tren!

Los señalamientos de corrupción vienen de todos los sectores del país y de todas las organizaciones internacionales, es una verdad tan grande que ya no se puede afrontar poniendo cara de indignado ni mucho menos utilizando un lenguaje impropio de un presidente.

El papel que hizo el Presidente esta semana pasada únicamente genera lástima. Dos años de gobierno y aún nadie sabe el rumbo que va a tomar, y los dos años que vienen son de proselitismo político, así que en conclusión, se van a ir los cuatro años sin haber logrado avanzar en ninguna dirección, disminuyeron las fuentes de trabajo y empeoró la seguridad.

Leer más...