Lunes 19 agosto 2019

Logo Central America Link

No por tener más 'followers' se es más influyente en Twitter

Lunes 27 septiembre, 2010


MUNDO

Los investigadores de la Universidad de Northwestern aseguran que con una nueva tecnología pueden estudiar las decenas de millones de 'tweets' enviados cada día en el sitio de micro mensajería para identificar a las personas más influyentes en el tema del día. Y el más influyente puede no ser la celebridad con más seguidores.

"La gente piensa que sólo porque se tiene un gran número de seguidores entonces puede potencialmente tener influencia, y ese no es el caso", dijo el profesor Alok Choudhary, presidente del departamento de ingeniería eléctrica y computación en la universidad ubicada en Illinois. 

Usando una extracción masiva de datos en textos, análisis de redes y medición de respuestas en tiempo real se creó un sitio web que clasifica a los "tweets" más influyentes sobre un tema.

El sitio, lanzado recientemente, también determina si los "tweets" son positivos, negativos o neutrales y filtra el correo basura. Los investigadores creen que esta tecnología puede identificar tendencias y a aquellas personas que las estén influenciando.

A pesar de que Twitter, que limita sus 'tweets' a 140 caracteres, tiene sólo cuatro años, se ha convertido en una red social inmensamente popular parecida a Facebook y LinkedIn, con 145 millones de usuarios y un promedio de 90 millones de mensajes diarios.

Fuente: 20minutos