Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Nokia quiere "democratizar" los teléfonos inteligentes

Friday 27 August, 2010


REGION
 
El nuevo gerente general de la compañía finlandesa explicó sus planes para consolidar su posición en el segmento de mayor crecimiento Nokia, el mayor fabricante de celulares del mundo, cambió a su gerente general en la Argentina, quien asumió su cargo con un desafío concreto: “La democratización de los teléfonos inteligentes”.
 
Así se expresó Mirko Aksentijevic, un ejecutivo de origen serbio que, en los últimos años, trabajó en el Reino Unido y Francia. El directivo tiene una misión definida en su nuevo puesto al frente de la operación del gigante finlandés, con alcance en la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia: el crecimiento de las ventas de “smartphones” de Nokia en la región en el Cono Sur y de las descargas y el tráfico en Ovi, el espacio virtual de la empresa con aplicaciones, mapas y entretenimiento.
 
Los teléfonos inteligentes fueron, al principio, equipos de alta gama pero, con su crecimiento en ventas y en aplicaciones, comenzaron a considerarse como dispositivos de gama media, en algunos casos.
 
En este contexto, Aksentijevic quiere que Nokia crezca en un segmento en el que también hay apuestas fuerte en el país de otros jugadores como Samsung, LG, Motorola y Sony-Ericsson: el de los “multiusuarios” del celular, es decir, personas que usan diversas herramientas de Internet en su PC pero que comienzan a incursionar en experiencias similares en su móvil.
 
Fuente: iProfesional