Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Nota mediocre de turismo para Costa Rica

Friday 17 July, 2015


 

Costa Rica recibió una nota mediocre, al colocarse en el puesto 42 en el reporte 2015 sobre el turismo, elaborado por el Foro Económico Mundial.

En cuanto a los países de Latinoamérica y el Caribe, Costa Rica ocupa la casilla número cuatro entre 24 países; sin embargo, ni siquiera es el líder en el istmo; se encuentra detrás de Panamá.

Entre las fortalezas costarricenses se encuentran seguridad, priorización del turismo y recursos naturales.

Costa Rica además pierde competitividad al ser parte de una zona poco eficiente en varios sentidos, incluida la necesidad de lidiar con varias fronteras dentro de la región, así como de constantemente cambiar las monedas.

A cambio, en Europa el visitante puede pasar de un país a otro sin trámites de visado y ni siquiera pasaporte, una vez al haber ingresado al continente.

Además, puede utilizar la misma moneda —el euro— en 19 de los 28 miembros de la Unión Europea.

Europa es el continente más exitoso del mundo en cuanto al turismo, con seis países incluidos en los primeros diez puestos, incluso España es el líder global.

Del mismo modo, quien visita Estados Unidos, Canadá o Australia, que también se encuentran entre los diez países líderes, puede explorar vastos territorios con distintas atracciones, sin la necesidad de presentar los documentos de viaje o cambiar la moneda.

Japón es el otro país que se coloca entre los diez más atractivos.