Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Nuestra solidaridad con Venezuela

Wednesday 08 June, 2011


Tomás Borge 
El Nuevo Diario, Nicaragua

El Gobierno de los Estados Unidos --es decir el imperio-- se resalta  por su brutalidad y descaro. Obama se desgañita rogándonos el olvido del pasado.  El pasado es la intervención, el pasado es la arrogancia, el desprecio hacia la soberanía de los pueblos, el pasado es el asesinato, el pasado es la violación, sin medida, sin pudor, del derecho internacional.  El presente es, con exactitud algebraíca, cronométrica, lo mismo.

El Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra la Petrolera Estatal de Venezuela (Pdvsa) por sus relaciones con Irán. Todos los países del mundo tienen relaciones con quienes les da la gana, según los acuerdos de las Naciones Unidas. Venezuela, país energético, tiene relaciones energéticas con Irán, país productor de petróleo y si no las tuviera sería asunto de Venezuela, aunque no tenerlas sería idiota y antinatural.

Es elemental: estas sanciones hieren la dignidad de América Latina y forman parte de las antiguas mañas odiosas, del imperio yanqui. Nuestra solidaridad con la Venezuela Bolivariana y nuestro hermano el gladiador Hugo Chávez. Recordamos la altanería del gobierno yanqui de que nuestros países, han decidido ser soberanos, libres como las águilas. Seremos independientes, señores yanquis, señores de la derecha,  por nuestra propia e irreversible cuenta.

Leer más…