Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Nueva tecnología vial promete acabar con huecos

Tuesday 21 July, 2015



Para el año 2035, Costa Rica habrá invertido $44.000 millones en la construcción y mantenimiento de su infraestructura vial.

La innovación en la estructura de pavimentos puede tener un impacto significativo para toda la población.

La empresa EcoConcretos de Centroamérica ofrece AltaCrete, una solución que brinda una alternativa duradera, económica y de bajo impacto para el ambiente a la hora de construir o darle mantenimiento a obras de infraestructura pública y privada.

AltaCrete consiste en una composición de materiales minerales naturales especialmente diseñada para la estabilización de todo tipo de suelos, incluyendo los que se encuentran originalmente en el sitio donde sea necesario construir la carretera.

Se utiliza como aditivo en una mezcla con cemento y suelo in-situ, resultando una estructura rentable, por su larga vida útil, por el ahorro de hasta un 35% que representa para quien construye o arregla una vía y por la reducción en el tiempo constructivo. Estas mejoras consisten en una mayor capacidad de carga, neutralización de los niveles de pH e impermeabilidad al agua y a otros agentes que generan deterioro.