Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Nueva versión de Windows compite con el iPad

Thursday 06 January, 2011


MUNDO

Microsoft ha anunciado durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) la nueva versión de su sistema operativo Windows que se apoyará en pequeños procesadores "System on a Chip" (SoC) utilizados en tabletas y algunos teléfonos móviles con el fin de que la compañía esté disponible en cualquier plataforma.

Esta estructura, basada en la tecnología SoC, permitirá condensar lo fundamental del sistema operativo en pequeños chips que permitirán que Windows esté disponible en cualquier plataforma existente.

El gigante informático, que precisó que el sistema operativo se encuentra en proceso de desarrollo, afirmó que continuará trabajando con sus socios informáticos Intel, AMD, Nvidia, Qualcomm, ARM y Texas Instruments.

La estructura SoC impulsará la innovación de forma significativa en todo el mercado del hardware cuando se combine con las plataformas de Windows, explicó el presidente de Windows, Steven Sinofsky.

Sinofsky señaló que la firma pretende, mediante la colaboración que mantiene con sus socios tecnológicos, incorporar al mercado la mayor gama posible de ordenadores y otros dispositivos, como las tabletas, con la nueva generación de Windows.

Fuente: Google Noticias