Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Nueva web quiere convertirse en referencia para hallar datos

Friday 01 April, 2011


REGION

Google puede ser muy bueno, por ejemplo, para encontrar la página del Banco Central de Costa Rica, si usted no conoce cuál es la dirección exacta. En esa página, usted debe buscar la sección de la web que presenta el precio de compra y venta del dólar en los bancos, cooperativas y financieras del país.

Pero ¿qué tal contar con un buscador que le ofrezca directamente el precio del dólar, según esas entidades sin tener que pasear por toda la página? Esta es una de las varias aplicaciones que contiene Junar , un nuevo sitio web que está siendo impulsado, principalmente, por tres profesionales: dos argentinos y un costarricense.

Junar no es un simple buscador que presenta direcciones a sitios web que tienen las mismas palabras que usted ha digitado, sino una puerta de entrada a bases de datos que despliegan la información que usted busca.

Junar no solo sirve para buscar los datos, sino que permite abrir una cuenta e ir colocando las tablas de datos en una página personal que siempre ofrecerá la información actualizada, por ejemplo, de los precios del dólar, los últimos temblores en Costa Rica y el precio de sus acciones.

Fuente: La Nación