Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Nueva York, Zúrich… y ahora en San José

Thursday 04 February, 2016


 

El desarrollo de los proyectos de uso mixto están permitiendo a San José de Costa Rica evolucionar hacia una ciudad inteligente, con menos tránsito, menos contaminación y más servicios disponibles.

Se trata de un fenómeno ya conocido en ciudades como Tokio, Londres, Nueva York, París y Zúrich, y ahora se ve ampliándose en la Gran Área Metropolitana.

Torre Lexus de Avenida Escazú, Sabana Business Center y Bambú Eco Urbano son parte de esta tendencia inmobiliaria del desarrollo mixto, que combina comercio, habitación y oficinas.

Se trata de los proyectos ya hechos o en la última etapa de construcción, mientras Escazú Village, Las Terrazas y La Estación se encuentran en proceso.

El concepto del uso mixto lleva varias ventajas, tanto para los desarrolladores, que no dependen de un solo tipo de usuario o comprador, como para los inquilinos, que no tienen que enfrentar la congestión vial, al contar con varios servicios disponibles en el mismo lugar.

“Las ciudades por su diseño, dividían las zonas industrial, comercial y de residencia, lo que ha provocado el caos vial que actualmente tenemos. Por ello las ciudades inteligentes se han vuelto una necesidad, para combinar todo y resolver este problema”, explicó Alfredo Volio, gerente de Proyectos de Portafolio Inmobiliario.

“La gente quiere caminar, usar zonas verdes, tener los servicios y el entretenimiento cerca, por eso los desarrolladores apuntamos hacia este tipo de proyectos”, aseguró Ariel Saffati, gerente de Ventas de Grupo Leumi, que inauguró el año anterior Sabana Business Center.