Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Nuevas PC portátiles que ofrecen más potencia y elegancia

Friday 10 December, 2010


MUNDO
 
Las nuevas computadoras portátiles, que comenzaron a llegar en las últimas semanas a las góndolas de las cadenas de retail y comercios especializados en la Argentina, se caracterizan por una apuesta por el diseño elegante y mayor potencia y capacidad de procesamiento para soportar usos de multimedia.
 
Los segmentos donde las notebooks y netbooks crecen son variados: primeros compradores de computadoras para el hogar, usuarios que ya tienen una desktop o una portátil en su casa pero necesitan agregar uno o dos equipos para otro miembro de la familia; y aquellos que necesitan disponer de mayor poder de perfomance y/o renovar su equipo existente.
 
Augusto Vizzia, manager de producto de Samsung, resume el foco de los fabricantes en varias líneas de acción: “diseño y tecnología”. En el primer caso, se trata de ofrecer laptops con inicio más rápido y baterías de mayor duración, que superan en algunos casos las 10 horas, además de conectividad con otros electrónicos.
 
Y en el segundo, la presentación estética tiene relación con la identificación del usuario con el producto, que sirve como su carta de presentación.
 
Aquí, las portátiles que arribaron al mercado local en el último mes y medio:

Elegancia móvil
Samsung sumó a fines de noviembre junto a Intel tres nuevos equipos a su línea de netbooks y notebooks: los modelos NF310, SF410 y RF510, equipadas con chips Atom y Core. Cuentan con la última tecnología de hardware disponible y batería de larga duración. 
 
BGH apuesta con su línea e-Nova y el modelo Primma 100 (foto inferior) a los usuarios que buscan incursionar en el mundo de las portátiles. Este nuevo producto cuenta con una pantalla LED de 14”, ideal para  mirar películas y apreciar fotos hasta el mínimo detalle. Incorpora 2GB de memoria RAM, 320GB de disco duro el cual permite almacenar hasta 70 DVDs o 80.000 archivos de MP3.
 
Fuente: iProfesional