Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Nuevas videoconsolas aumentan el consumo eléctrico

Monday 19 May, 2014


La nueva generación de consolas de videojuegos elevó considerablemente la cantidad de electricidad que utilizan para su funcionamiento, llegando a utilizar entre dos y tres veces más que sus versiones anteriores.

Entre el PlayStation 4 de Sony, el Xbox One de Microsoft y el Wii-U de Nintendo, las dos primeras aparecen como las líderes en consumo, el cual llega a 181 y 233 kilowatts-hora por año, respectivamente; una cantidad muy superior a los 37 kilowatts-hora por año con los que funciona el Wii-U, según ha señalado un estudio del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, con sede en Estados Unidos.

De acuerdo con el Consejo (NRDC por su nombre en inglés), las videoconsolas consumirían entre 10 y 11 billones de kilowatts-hora por año en Estados Unidos, suficiente energía para alimentar a todos los hogares de la ciudad de Houston, Texas, la cuarta más grande del país.

El estudio señala que mientras el PS4 consume más energía cuando está en uso, el Xbox One lo hace en estado de reposo o "stand by", ya que necesita mantener activas las funciones del sensor Kinect, el cual es necesario para encender el aparato por medio de comandos de voz.

La NRDC también evidenció la ineficiencia del PS4 y el Xbox a la hora de reproducir películas, ya que requieren entre 30 y 45 veces más energía que otros aparatos de video como el Apple TV o el Chromecast de Google.

Fuente: NRDC