Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Nuevo aeropuerto hondureño

Monday 25 April, 2011


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo aeropuerto hondureño empezará con escala modesta, con tan solo cuatro mangas. Sin embargo, el proyecto debería crecer rápidamente, al convertirse en corto plazo en el principal campo de aviación de la capital.

Se trata de la expansión de las instalaciones de la aeroterminal de Palmerola, cercana al pueblo de Comayagua, a unos 75 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa.

El aeropuerto de Palmerola contará con una de las pistas más largas de la región, de modo que pueda recibir los vuelos de los aviones más grandes, en directo, de destinos que incluyen no solo Europa sino también Asia.

La empresa hondureña Interairports, concesionaria de los cuatro aeropuertos internacionales que ya tiene el país, confirmó que el proyecto quedaría listo a finales de 2013, con inversiones de unos $100 millones.

El presidente Porfirio Lobo además anunció que el país construirá una pista de cuatro carriles entre Palmerola y Tegucigalpa. El aeropuerto actual de la capital, Tocontín, está en el centro de la ciudad, y no tiene ninguna posibilidad de ampliar las instalaciones.

Oportunidades

  •  Turismo
  •  Ingeniería
  •  Servicios de transporte