Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Nuevo iPhone se controlará con la voz y será aliado de la nube

Wednesday 05 October, 2011


Aunque muchos esperaban la llegada de un celular completamente nuevo, Apple presentó ayer al mundo una actualización de su celular inteligente, al que llamó iPhone 4S , entre cuyas principales novedades se encuentran que se le podrá dar instrucciones con la voz y que se integrará con la nube de Internet.

El iPhone 4S es “diferente por dentro”, dijo Apple, y cuenta con un procesador de doble núcleo que lo hace siete veces más veloz que modelos anteriores.

Otros cambios de hardware incluyen una mejor cámara, que pasa de 5 a 8 megapíxeles y graba en alta definición de 1080 p.

Sin embargo, los cambios también son de software. El iPhone 4S llegará con la versión de sistema operativo iOS 5, la cual también podrán actualizar otros dispositivos como el actual iPhone 4.

Entre lo mejor del iOS 5 está la llegada de Siri, un asistente que le permite, por ejemplo, enviar mensajes o hacer anotaciones en la agenda utilizando la voz.

Siri también le puede dar el estado del tiempo e interactuar con el usuario, según el video promocional. Por ahora, sin embargo, estará disponible solamente en inglés, francés y alemán.

Fuente: La Nación