Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Nuevo láser puede transferir información

Monday 23 May, 2011


MUNDO

Científicos del Instituto de Tecnología de Karlsruhe en Alemania han realizado con éxito un experimento en el que una nueva tecnología láser transfiere 26 terabits de información por segundom sin embargo han conseguido llegar a transferir nada menos que 100 terabits por segundo.

Las líneas de comunicación cada vez requieren mayores capacidades. El tráfico de datos aumenta sin parar, por el incremento constante de usuarios y por usar archivos cada vez más grandes. La velocidad de las conexiones, además del tráfico son una preocupación para usuarios y técnicos. En este sentido, la fibra óptica ha sido, hasta el momento, el sistema que mejores resultados ha presentado.

La ventaja de este sistema sobre la fibra óptica es el uso de varios colores, que permite el envío de más información. El sistema se completa cuando los rayos láser llegan a un receptor capaz de identificar los 300 colores y determinar su contenido. Este sistema está enfocado para todo tipo de transmisión de datos, lo que podría hacer posibles conexiones de alta velocidad a Internet o conexiones locales sin precedentes. 

Fuente: 20 minutos