Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Nuevo Lion de Apple: ideas del iPad llegan a las computadoras

Monday 29 August, 2011


MUNDO

En Mac OS X 10.7, conocido como Lion, Apple optó por la filosofía de “la reestructuración radical”. Sigue un viejo patrón de Apple: adoptar lo que está en onda y es progresista, y deshacerse de lo que considera anticuado. 

Hasta la forma de instalar Lion es radical; se puede descargar de la tienda Mac App por $30. No se puede comprar en disco o en una caja. Es una descarga de cuatro gigabytes. Si su conexión a Internet es demasiado lenta, lo puede descargar en una tienda Apple o comprarlo en una memoria USB a finales de agosto.

Si la modernización Lion se trata de alguna cosa, esa es el iPad. ¿Qué hizo que fuera un megaéxito?En realidad, su simplicidad. Sin ventanas que se traslapan; cada aplicación corre a pantalla completa. Sin comando de guardar; todo se autoguarda. Sin archivos ni carpetas. Sin menús. Todas las aplicaciones están en un lugar, la pantalla de inicio. La pantalla multitáctil. Usted se mueve en ciclos por las pantallas tocando el vidrio, agranda pellizcando y rota algo girando dos dedos.

Fuente: La Nación