Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Nuevo plantel de abastecimiento de combustible

Wednesday 26 February, 2014


Costa Rica, febrero 2014. Una vez más la empresa constructora EDICA, demuestra su liderazgo al finalizar la construcción del nuevo plantel de abastecimiento de combustible para aviones del Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia.

El proyecto está compuesto por un área de descarga de camiones cisterna que una vez que llegan al sitio de descarga, son conectados a un sistema de bombas que impulsan el combustible del vehículo hasta los tanques de almacenamiento.

En el momento en el que un avión requiere combustible, uno de los camiones reabastecedores del plantel va a la zona de abastecimiento donde el operador de RECOPE hace la solicitud de la cantidad de combustible requerida y donde, en forma automática y después de un proceso de filtrado, el camión queda abastecido y lleva el combustible hasta el avión en rampa.
 
Entre las principales características de dicho proyecto, destacan el moderno y automatizado sistema de combustible y protección contra incendios.

El proyecto que dio inicio en el mes de agosto de 2012, contó con una inversión de aproximadamente $17.000.000 y con el apoyo de una equipo de aproximadamente 250 colaboradores.