Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Nuevo programa para informar de fraude en Internet

Thursday 17 June, 2010


MUNDO

Una iniciativa impulsada por Microsoft busca brindar una manera confiable de denunciar el robo de números de tarjetas de crédito y otros datos en Internet.

Crear esa posibilidad es importante porque cuando un investigador encuentra datos robados, es difícil de convencer a un banco u otra institución afectada que la información es legítima. El tiempo que se pierde puede significar la diferencia entre el uso fraudulento de la identidad de una persona y una acción efectiva para detenerlo antes de que ocurra.

La iniciativa ayudaría a los investigadores a manejar los datos que encuentran en Internet y sobre los cuales informan a las compañías afectadas, dijo Dan Clements, ex presidente de CardCops (Policías de Tarjetas), que busca números de tarjetas robados en la web.

La velocidad en transmitir la información del nuevo programa que está creando Microsoft será la clave de su éxito, dijo Clements.

El programa es manejado por la Alianza Nacional de Ciberforenses y Entrenamiento, un grupo sin fines de lucro, e incluye a la Asociación de Banqueros Estadounidenses y a eBay, entre otros.

Fuente: La Nación