Sábado 23 octubre 2021

Logo Central America Link

Nuevo sistema operativo chino para 'smartphones'

Lunes 07 marzo, 2011


MUNDO

La operadora de telefonía China Unicom ha desarrollado el primer sistema operativo chino para 'smartphones', llamado Wophone y que espera compita en el país asiático con las creaciones de Apple, Google y Microsoft.

Este sistema, según informó esta semana el oficial Diario del Pueblo, ya se ofrece en algunos terminales de Motorola, HTC, Samsung, Sony Ericsson y Dell, por lo que la lucha con los tres gigantes (Android, Apple iOs y Windows Mobile) ya ha comenzado.

Este nuevo sistema operativo está basado en Linux 2.6 y soporta todos los tipos de terminales 3G (WCDMA, CDMA2000 y TD-SCDMA) así como los 4G LTE. Además, otros dispositivos como tabletas, televisiones o vídeoconsolas incorporarán Wophone en el futuro.

Todos los terminales comercializados hasta el momento con Wophone tienen características similares y comparten particularidades como tener una pantalla de 8 centímetros y un precio nunca superior a los 380 dólares, aunque fuentes de la operadora aseguraron que la oferta se diversificará en un futuro cercano.

Fuente: 20 minutos