Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Nuevo tren de Costa Rica cargará negocios

Tuesday 04 August, 2015


 

La colocación de varias estaciones multimodales que integrarán al nuevo tren ligero eléctrico de Costa Rica con otros sistemas de transporte en los próximos años, creará oportunidades en bienes raíces y comercio.

El número de paradas se establecerá en los próximos meses en el plan de desarrollo del tren entre Alajuela y Cartago, ya que se requiere armonizar con el transporte público de buses y taxis.

En cuanto al tema inmobiliario, se espera el desarrollo de los proyectos residenciales, así como de oficinas y comercio, ya que el aumento del tránsito les dará una plusvalía a las zonas cercanas a las estaciones.

La ruta se extendería desde Paraíso hasta el aeropuerto de San José, a un costo total de unos $1,4 mil millones.

Mientras tanto, la primera fase se construiría entre La Sabana y Cartago con un costo de $500 millones, parcialmente financiado con un préstamo de $350 millones del Banco Interamericano de Desarrollo.

Se estima que el tren transportaría alrededor de 15 millones de pasajeros anualmente, el cual generaría nuevas formas de negocios, mientras agilizaría la economía nacional, al reducir el tiempo perdido en los recorridos de los empleados.

Debido a que se trata de estaciones de rápido tránsito de pasajeros, lo aconsejable sería ubicar negocios de transacciones como tiendas de conveniencia y restaurantes de comidas rápidas, opinó el empresario Hans Yankelewitz, socio de la Terminal Central 7-10, recién inaugurada.