Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Nuevos celulares y tabletas invadirán pronto el mercado tico

Friday 04 November, 2011


La entrada de la competencia en el mercado de la telefonía celular permitirá a los ticos tener acceso, de forma oficial, a nuevos modelos de teléfonos con distintos rangos de precios, así como a tabletas que funcionen con la red de datos móviles y no solo con Internet vía Wi-Fi..

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Claro y Movistar exponen en la feria ExpoTelecom dispositivos que, si bien se pueden comprar en el exterior por medio de Internet o en algunas tiendas nacionales, será a partir de ahora que oficialmente comiencen a distribuirse aquí, lo cual ofrece al consumidor un respaldo y garantía adicionales.

Entre esa oferta, destacan las tabletas con conexión a la red de datos móviles. Mientras el ICE anuncia que antes de diciembre ya venderá la Galaxy Tab 10.1 de Samsung, Claro ofrecerá la Galaxy Tab 8.9 (una versión un poco más pequeña) y la Xoom de Motorola. Las tres funcionan con el sistema Android de Google, especialmente pensado para tabletas.

Celulares. En cuanto a celulares, Claro está presentando en esta feria, que se celebra hasta hoy en el Hotel Real Intercontinental, el Galaxy S II, uno de los celulares con Android que mejores críticas de la prensa especializada ha recibido durante los últimos meses por su buen desempeño y la calidad en el despliegue y la captura de imágenes.

Cerca de él se encuentra otro modelo presentado a principios de este año a nivel mundial, pero que no había llegado al país oficialmente: el Xperia Play, de Sony Ericsson.

La característica principal de este teléfono es que une la tecnología de los celulares con la de PlayStation, de tal manera que usted utiliza unos controles especialmente diseñados para jugar con él.

Movistar presenta en sus estanterías varios modelos, entre ellos el BlackBerry Torch 9800, un teléfono que ofrece una amplia pantalla táctil, pero también el tradicional teclado de estos terminales, especialmente apreciado porque permite escribir grandes cantidades de texto de manera cómoda y con pocos errores.

También se presentan modelos de marcas como Nokia, Alcatel y LG.

Fuente: La Nación