Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Nuevos impuestos o juegavivo

Wednesday 27 April, 2011


Lizabeta S. de Rodríguez
La Estrella, Panamá

La población panameña vuelve a enfrentar la severa crisis de valores por la que atraviesa el mundo. Esta crisis se percibe a todos los niveles sociales, primordialmente en los círculos políticos, donde reina el juegavivo, la deslealtad y deshonestidad.

Es inaceptable que a 21 meses de gestión gubernamental la ciudadanía continué envuelta en la maraña del clientelismo, divisiones internas, pactos, alianzas por conveniencia y dirigentes tránsfugas, que sólo buscan lograr la satisfacción de sus apetitos. No existe diferencia entre el periodo de campaña y el de administración del Estado. Es inaceptable que mientras la población se enfrenta a constantes crisis de orden social y económica, los políticos profundizan la situación, creando incertidumbre y desasosiego en la ciudadanía.

Se dejó sentir el impacto negativo de decisiones desacertadas, como la aprobación de leyes impopulares, como la que reformaba el Código de Trabajo, Ley ‘Chorizo’ y el Código de Recursos Minerales. Esta situación trajo consigo desgaste de recursos económicos, perdida de credibilidad e imagen política a la gestión Martinelli. Hecho subsanado posteriormente con la derogación de ambas leyes, por el Ejecutivo. 

Leer más…