Wednesday 17 April 2024

Logo Central America Link

Nuevos Nokia X2-01 y C2-01

Monday 22 November, 2010


MUNDO

En plena campaña publicitaria de su N8 de cara a la campaña invernal, los finlandeses de Nokia no podían olvidarse de seguir ampliando su gama de terminales de gama baja. En esta ocasión se empieza la semana con dos nuevos teléfonos que seguro harán las delicias de los que no quieren gastarse mucho por un terminal nuevo y libre, y que a su vez desean ciertas prestaciones para salir airosos de cualquier eventualidad tecnológica. 

En primer lugar está el nuevo Nokia C2-01, presentado como el terminal 3G más barato de los ofertados actualmente por Nokia. El teléfono es de corte clásico y sencillo, con 12 teclas y un pad de cuatro direcciones. Su peso ronda los 89 gramos y tan sólo costará 70 euros. ¿Qué ofrece este C2-01 por ese precio?

Además de su capacidad para conectarse a redes 3G, el teléfono incorpora una pantalla de pulgadas, cámara de fotos de 3,2 megapixels, reproductor de música y radio FM, Bluetooth 2.1 y capacidad de almacenamiento de hasta 16 gigas mediante tarjeta microSD. El terminal incorporará diferentes aplicaciones de Nokia como Nokia Messaging y su espacio en el bazar Ovi. El nuevo Nokia C2-01 estará disponible a principios de 2011 y su precio como hemos comentado será de 70 euros.

El segundo teléfono nórdico ha recibido el nombre de X2-01, un terminal del que ya se adelantó algo en su día y que está claramente basado en la conectividad a redes sociales (Facebook) y mensajería cuyo precio y prestaciones parecen difíciles de creer. El X2-01 busca más la estética que su predecesor, presentando un terminal con teclado qwerty y una pantalla de 2,4 pulgadas QVGA. 

Sus dimensiones son 119,4x59, 8x14.3mm y su peso es de 107 gramos. Quizás las grandes ausencias sean sus conectividades 3G o Wi-Fi, algo que siempre llama la atención cuando un terminal es presentado para una dedicación casi exclusiva a su comunicación en la red, y que limita este aspecto a los servicios de datos que se contratan con el operador de telefonía. El Nokia X2-01 tiene prevista su salida para comienzos de 2011 y su precio será de 80 euros.

Fuente: Google Noticias