Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Obama pide $750 millones más para el Triángulo

Wednesday 10 February, 2016


 

El gobierno del presidente Barack Obama solicitó al Congreso de Estados Unidos otros $750 millones para fortalecer las instituciones en el Triángulo Norte de Centroamérica —Guatemala, Honduras y el Salvador— para el periodo fiscal de octubre 2016 a septiembre de 2017.

Los fondos solicitados por el Departamento de Estado se sumarían a los $750 millones que el Congreso destinó en diciembre pasado como parte de ejercicio fiscal que concluye en septiembre de 2016.

La subsecretaria de Estado Heather Higginbottom dijo que con los fondos para el Triángulo Norte “continuaremos implementando nuestra estrategia para abordar las causas de raíz que provocan la migración en esa región”.

Estados Unidos trabajó con los tres gobiernos centroamericanos y el Banco Interamericano de Desarrollo en una estrategia para combatir a la violencia generada por las pandillas en el Triángulo Norte, después de que decenas de miles de ciudadanos de esos países migraran a Estados Unidos sin documentación durante el verano de 2014.

Los objetivos incluyen promover oportunidades económicas, construir instituciones efectivas y transparentes y brindar un ambiente seguro para los centroamericanos.