Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Obras del Canal de Panamá aún no tienen fecha

Friday 27 November, 2015


 

Las reparaciones y reforzamientos en los quicios de las nuevas compuertas del Canal de Panamá deben estar listas a mediados de enero de 2016, informó el contratista GUPC, al tiempo que aclaró que los trabajos se realizan con normalidad.

Pero el consorcio señaló que todavía no se ha establecido una nueva fecha para la conclusión de las obras de ampliación del Canal.

El consorcio internacional, responsable del diseño y construcción del tercer juego de esclusas, detalló cuando se terminarán los trabajos durante una reunión efectuada este jueves, 26 de noviembre, con representantes de la Autoridad del Canal de Panamá.

GUPC detalló que el proceso de reparación, de las fisuras, consiste en inspeccionar, investigar, diseñar y trabajar los quicios individualmente. “Una vez reparados se prevé continuar con las pruebas electromecánicas del sistema de vaciado y llenado de las esclusas”, añadió en un comunicado de prensa.

Los equipos de GUPC y la Autoridad siguen evaluando los diversos escenarios para establecer una fecha de terminación funcional. Ambas partes han reiterado su compromiso y responsabilidad, continuando con todos los esfuerzos para la culminación de la obra.