Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Obras del nuevo plantel de RECOPE

Friday 11 February, 2011


Después de ocho meses de haber iniciado el desarrollo del proyecto nuevo plantel Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE S.A) reporta que la etapa de diseño se completó en un 100 % y está actualmente en la fase constructiva.

La etapa de construcción inició en mayo 2010, y a la fecha se tiene un avance general del 32%,  lo cual ha implicado el desembolso de aproximadamente $ 7 millones.  El proyecto tiene un costo total de $21,783,232.00 y está a cargo del consorcio EDICA-Hatch Mott Mac Donald-Safe Fuelling Equipment y se tiene programada su entrada en operación para los primeros meses del próximo año 2012. 

Cuando esté listo el nuevo plantel, se podrá realizar la carga de 11 aviones en forma simultánea, tanto en la rampa principal como en la plataforma remota. Además de los sistemas de recibo por poliducto, filtración, medición, almacenamiento y bombeo hacia el sistema de hidrantes para la carga de aviones, se podrá recibir y despachar combustibles de aviación mediante cisternas.

El proyecto también incluye la readecuación de las instalaciones del plantel La Garita para control y operación  de envío de Jet-A1 hacia el aeropuerto, el traslado y desmantelamiento del plantel actual. Esto último, permitirá dar paso a la construcción de edificios para salas de abordaje del aeropuerto, que se construirán en ese lugar.  

Más información al: 

Teléfono 2284-2700