Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Obras son amores y no buenas razones

Wednesday 21 September, 2011


Joaquín Samayoa
La Prensa Gráfica, El Salvador

Con muy pocas excepciones, el tenor de las apreciaciones de los ciudadanos refleja un marcado escepticismo que, en muchos comentarios, da paso a un filoso sarcasmo.

El ministro de Educación y el obispo auxiliar de San Salvador anunciaron que esta semana se están llevando a cabo las primeras actividades de la consulta que hará el Consejo Nacional de Educación (CNE) sobre el problema de violencia y su impacto en la educación. La idea es hacer grupos focales con personas representativas de diversos sectores sociales, a fin de elaborar un documento con recomendaciones que ayuden a reducir significativamente la cantidad de hechos violentos.

El CNE es una instancia consultiva no vinculante, cuyos integrantes fueron seleccionados por el ministro Sánchez Cerén. Su mandato se limita al ámbito de las políticas educativas, pero su incursión en temas de seguridad estaría justificada por la gran cantidad de asesinatos de estudiantes de secundaria y universitarios en los últimos meses.

No es algo que hago con mucha frecuencia, pero esta vez me dio curiosidad y me tomé el tiempo para leer todos los comentarios que la gente ha escrito en torno a la noticia de la consulta en las versiones electrónicas de algunos medios informativos. Con muy pocas excepciones, el tenor de las apreciaciones de los ciudadanos refleja un marcado escepticismo que, en muchos comentarios, da paso a un filoso sarcasmo.

Leer más...