Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

OCDE recorta proyección de crecimiento de México

Tuesday 06 May, 2014


 

La economía mexicana experimentará este año un fuerte repunte respecto al débil crecimiento de 2013 y crecerá 3.4 por ciento, cifra menor al 3.8 por ciento previsto anteriormente, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE.

Para el 2015, la economía mexicana crecería 4.1 por ciento, dijo la organización, cifra más cerca de su potencial de 5 por ciento estimado por algunos analistas.

Los expertos del organismo dijeron que “pese a que la economía mexicana afrontó dificultades por una irregular demanda externa y un bajo rendimiento del sector de la construcción, se prevé un marcado repunte del crecimiento del producto interno bruto en 2014 y 2015”.

El estudio señaló que el crecimiento de la economía mexicana es consecuencia de un fortalecimiento de la demanda externa derivada de la recuperación en los Estados Unidos y el inicio de los efectos de los estímulos fiscales.

Por otro lado, la OCDE estimó que varias de las principales reformas aprobadas en 2013 en México, contribuirán desde este año a su crecimiento económico.

Respecto a los riesgos, el reporte dijo que “la incertidumbre sobre el ritmo de recuperación económica en los Estados Unidos aparece como el mayor problema para una rápida recuperación del sector manufacturero mexicano".