Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Odebrecht a punto de ganar otro contrato en Panamá

Monday 28 March, 2016


 

A pesar de los escándalos de corrupción que rodean al grupo Odebrecht, gigante de la construcción de América Latina y principal contratista del Estado panameño, está a punto de quedarse con otra millonaria obra en Panamá.

Odebrecht fue calificada con el puntaje más alto dentro del proceso de licitación para desarrollar el proyecto de mejoramiento de aceras, que adelanta la Alcaldía de Panamá, a un costo de casi $100 millones.

En principio, la comisión evaluadora otorgó la mejor calificación al consorcio Centralvías, seguido por Odebrecht, y el Consorcio Espacio Público.

Sin embargo, el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, ordenó un nuevo análisis parcial de las propuestas el 15 de marzo pasado, mismo día en que recibió el informe de la comisión, alegando que se debían esclarecer aspectos de la propuesta de Centralvías.

Luego de la revisión que pidió Blandón, la comisión evaluadora emitió un nuevo veredicto el pasado 22 de marzo, en el que Odebrecht obtuvo el mejor puntaje.

El alcalde Blandón dijo que hablará del tema cuando se adjudique la obra en firme.

Odebrecht está siendo investigada por fiscales brasileños por su supuesta participación en un esquema de sobornos orquestado alrededor de la petrolera estatal Petrobras.

El expresiednte de la compañía, Marcelo Odebrecht, fue condenado a 19 años de prisión por su implicación en este caso.