Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Odissey 2050 conciencia sobre el cambio climático

Monday 12 December, 2011


El proyecto de animación digital "Odissey 2050" busca concienciar a los niños y jóvenes de todo el mundo para elaborar un argumento de ficción que aporte posibles soluciones contra el cambio climático.

Este innovador bosquejo presentado hoy en Madrid, cuenta con la colaboración del animador boricua de "Avatar", Thelvin Cabezas y el astronauta costarricense Franklin Chang y espera contar con el apoyo de las empresas españolas, británicas y mexicanas que se sumen a su financiación.

El piloto inicial de doce minutos, dirigido por Bruce Callow y producido por Daniel y Miguel Bermejo (Synchro Films) en Costa Rica, se ha presentado en las cumbres sobre el cambio climático de las Naciones Unidas de COP16 (Cancún) y COP17 (Durban) y próximamente, en las Olimpiadas de Londres 2012.

Para completar la elaboración de "Odissey 2050", el equipo realiza talleres dirigidos a las nuevas generaciones, de las que se esperan nuevas ideas para frenar la crisis medioambiental, que ya se han desarrollado en Canadá, Estados Unidos, Polonia, Suecia, Armenia, Corea, Nueva Zelanda, China, India, México, Colombia y Costa Rica.

"Gracias a las redes sociales comenzados a hacer grupos de jóvenes por todos lados, proyectando el "corto" vía youtube, donde comparten sus ideas y ayudan en el guión", explicó a EFEverde el presentador de televisión de Costa Rica Choche Romano.

El filme plantea los problemas del efecto invernadero y como la temperatura ha registrado un aumento considerable en el planeta, por el efecto del desarrollo tecnológico encabezado por el hombre industrial.

Se espera que la película este terminada en junio de 2012.

Fuente: Univisión