Miércoles 23 junio 2021

Logo Central America Link

Oficentros ya no son negocio en Costa Rica

Miércoles 06 febrero, 2013


En los últimos dos años, las torres de oficinas invadieron el ecosistema de la capital de Costa Rica.

Sin embargo, el poco crecimiento de la demanda por oficinas provoca que varios de ellos estén desocupados, e incluso muchos tengan un par de años con espacios sin estrenar, lo que puede suponer que ya no es tan buen negocio, así como la posibilidad de una reducción de precios.

La solución adoptada por los desarrollares es mezclar en un único concepto la oferta comercial con la de oficinas, como sucede en Plaza Tempo Escazú, el Centro Industrial del Este en la Uruca, o el pronto a inaugurarse en San Pedro, Sigma.

Todos ellos reúnen servicios, estilos y facilidades para quienes alquilan sus oficinas en estos centros comerciales mixtos.

La tasa de desocupación cerró el año en números cercanos al 15 por ciento, cuando lo normal es que no exceda el 12 por ciento, estima la empresa Colliers.

En los dos años anteriores, la tasa de desocupación no superaba el 10 por ciento.

No es de extrañar que varios desarrolladores hayan tenido más de un año en pérdidas al no concretar el alquiler de espacios, y es que el problema de solo ofrecer oficinas y además caras, ya no es atractivo a quienes deben apostar por el alquiler de un sitio para operar sus negocios.