Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

OpenLeaks, competidor de WikiLeaks

Monday 31 January, 2011


MUNDO

El creador de OpenLeaks, un proyecto que compite con WikiLeaks, anunció el viernes en el Foro de Davos que el nuevo sitio de informaciones será lanzado en las próximas semanas y permitirá a quienes lo deseen difundir documentos conservando su anonimato.

La fase Beta de prueba comenzará durante el verano y se prevé un lanzamiento global hacia fin de año. En forma opuesta a su competidor, OpenLeaks no tiene como ambición hacer públicos documentos secretos sino más bien ser una plataforma de intercambio para medios de informaciones asociados.

OpenLeaks abrirá foros de internet para organizaciones asociadas en los cuales la gente podrá enviar documentos secretos que estén en su poder. OpenLeaks actuará sólo como intermediario y garantizará que no se revele la identidad de la fuente.

La organización propondrá sus servicios en forma gratuita, además que OpenLeaks va a ser más democrático que Wikileaks y será "más eficiente”. La intención del nuevo portal es tener un perfil más bajo que Wikileaks. 

Fuente: Yahoo Noticias