Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Opta Nicaragua por desarrollo y competitividad de empresas pymes

Thursday 15 December, 2011


NICARAGUA - El gobierno de Nicaragua concederá mayor prioridad en 2012 a la asistencia técnica, capitalización y abertura de mercado a favor de las medianas, pequeñas y micro empresas (Pymes), aseguró hoy el ministro Orlando Solórzano.

A juicio del titular de Fomento, Industria y Comercio, la situación de las más de tres mil pequeñas y medianas panaderías ilustra la pérdida de capacidades por disminución de capital de trabajo y deterioro tecnológico.

Solórzano significó la necesidad de mejorar las técnicas de comercialización de las pymes, brindarles mayor respaldo para que puedan registrar marcas y cumplir los requisitos de empaque. Es una política del Gobierno del presidente Daniel ortega respaldar ese desarrollo en distintas ramas como las de alimentos, cuero y calzado, textiles y muebles, aseguró.

Para acelerar la transformación de las pymes en Nicaragua resulta indispensable ir a un proceso de organización a fin de aprovechar más los apoyos estatales y la transferencia de tecnología, indicó el titular al Canal 4 de la televisión.

Hay múltiples productos nicaragüenses de excelente calidad, pero están en desventaja, incluso en el comercio nacional, frente a las ofertas de transnacionales extranjeras, que presentan mercancías con las normas técnicas de estándar mundial, reconoció el funcionario.

El Gobierno, resumió el ministro, dicta políticas, sirve de facilitador y promotor, pero para lograr el despegue de las pymes es preciso aunar el esfuerzo de empresarios, instituciones académicas, comercializadores y otros entes económicos.

Fuente: Prensa Latina