Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Oracle comprará RightNow en 1.500 millones de dólares

Monday 24 October, 2011


La compañía Oracle Corp. anunció el lunes que comprará la firma RightNow Technologies Inc. por 1.500 millones de dólares a fin de ampliar su oferta de programas y servicios que utilizan las empresas para atención a clientes.

Oracle, una firma de programas informáticos, ha ofrecido pagar 43 dólares por cada acción de RightNow Technologies Inc., la cual tiene sus oficinas centrales en Bozeman, Montana. El precio significa una prima de 19,6% sobre la cotización de 35,96 dólares que el papel alcanzó al cierre bursátil del viernes.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado bursátil el lunes, la acción de RightNow ganaba 6,85 dólares (10%) y se ubicaba en 42,80 dólares. Las acciones de Oracle -que tiene sus oficinas centrales en Shores, California- bajaban 12 centavos a 32 dólares.

El consejo de administración de RightNow aceptó el ofrecimiento de Oracle Corp. y lo someterá a aprobación de los accionistas. Oracle expresó confianza en cerrar la operación para finales de 2011 o principios de 2012.

El principal producto de RightNow ayuda a las empresas a atender las preguntas y quejas de los clientes. El programa funciona desde Internet -o la nube- y no se instala directamente en las computadoras.

El acuerdo siguió a una adquisición menor de Oracle: la compra de InQuira, a fin de ampliar su gama de productos para ayudar a las empresas a mantener satisfechos a los clientes. No se revelaron las condiciones de este acuerdo, anunciado en julio.

Fuente: La Nación