Martes 13 abril 2021

Logo Central America Link

Organización de Fiestas y Eventos

Jueves 28 abril, 2011


Edwin Amaya

Si eres una persona detallista, creativa y además altamente organizada, entonces los negocios relacionados con la organización de fiestas y eventos seguramente son para tí. El objetivo de tu empresa es brindar soluciones en organización de eventos de distntas clases que representan una amplia gama de opciones.

Haz tu propio catálogo de servicios de acuerdo a tus posibilidades de inversión y presupuestarlo de tal manera que puedas cumplir sin reservas con lo que ofreces. Dentro de tu gama de servicios, puedes manejar distintas variantes:

  1. Alquiler del mobiliario. Básicamente consiste en la renta o alquiler del mobiliario necesario para la organización del evento que puede incluír: sillas, mesas, mantelería, cristalería, cubiertos, etc, así como equipo electrónico como computadora, cañonera, apuntadorse, pantallas, pizarras.
  2. Servicios de organización. Asesoría personalizada que consiste en acompañar a los organizadores del evento a lo largo de todo el proceso que incluye selección de: invitaciones, menú buffet, salón de eventos, listas de invitados, música, servicio de fotografías, adornos y servicios de limpieza post-evento.
  3. Servicios de coordinación del evento. Va de la mano con el servicio de asesoría, sin embargo es conveniente presupuestarlo por separado como una opción para tu cliente. Consiste básicamente en la coordinación de todos los detalles el día del evento de tal manera que tus clientes puedan desentenderse de ellos y enfocarse sin estrés en los aspectos puramente relacionados con su fiesta o evento.
  4. Mercadeo y Ventas. Lo más importante en todo negocio es buscar clientes. Por tanto, para buscar clientes para tu empresa de alquiler y organización de eventos, estas son algunas sugerencias: imprime tarjetas de presentación y repártelas, imprime algunos volantes o trifoliares con mayor información y repártelos, crea una página web para brindar información completa sobre tu catálogo de servicios  y anuncia tus servicios en revistas y periódicos locales.

Publicado por: Edwin Amaya