Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Organización tica quiere influir en desarrollo de Internet

Monday 05 December, 2011


A diario, cerca de la mitad de los costarricenses se conecta a Internet; sin embargo, muy pocos se habrán preguntado cómo funciona pues están tan acostumbrados a utilizarla que se pasa por alto que existe toda una estructura situada detrás de ella que le permite tener vida y la hace evolucionar.

Con el interés de tomar parte en las discusiones que terminarán moldeando la Internet del futuro, un grupo de costarricenses dio vida a la oficina costarricense de ISOC, las siglas de Internet Society; es decir, la Sociedad de Internet.

ISOC es una organización sin fines de lucro, nacida en 1992 de la mano de pioneros en el tema de Internet, según explicó el uruguayo Sebastián Bellagamba, director regional para América Latina y el Caribe de ISOC.

Bellagamba visitó el país esta semana para participar en la “presentación en sociedad” de lo que ahora se conoce como el capítulo ISOC Costa Rica.

Según explicó, Costa Rica es el primer país de Centroamérica y el noveno de Latinoamérica en formar parte de la organización.

“Latinoamérica está muy poco representada en los foros que tratan temas de Internet. Solamente el 4% de los miembros de los órganos son de esta parte del mundo. Es muy importante que más personas de esta región participen para que defiendan nuestros intereses y presenten nuestra visión”, explicó Bellagamba.

ISOC se financia con aportes de sus miembros y mediante la administración del dominio “.org”.

Fuente: La Nación