Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Orlando, un tesoro escondido en la Florida

Wednesday 08 October, 2014


 

Todo niño sueña con visitar Orlando por lo menos una vez en la vida. Y los que ya conocen este destino, cada vez que lo visitan quedan aún más fascinados con su magia y diversión. Esta ciudad en la Florida sigue siendo el destino favorito en los Estados Unidos, con más de 57 millones de visitantes al año. Esto se debe a que, las atracciones de los mundialmente famosos parques temáticos, se renuevan constantemente.

Las novedades para 2014 incluyen a Legoland Florida, donde se hará que la línea Lego Duplo –de bloquecitos de construcción y juguetes para preescolares– cobre vida para los visitantes más pequeños. Así mismo, está Universal Orlando Resort, que llevará a la vida real algunas de las experiencias y áreas que se encuentran en el Londres de las películas y libros de Harry Potter. Walt Disney World Resort completará la fase final del New Fantasyland –la mayor expansión en la historia del Magic Kingdom– con una atracción llamada Seven Dwarfs Mine Train Coaster. Y la Ihu’s Breakway Falls, la más alta y empinada cascada de Orlando en caída libre, está llegando a Aquatica, SeaWorld’s Waterpark.

Por su parte, el Dr. Phillips Center for the Performing Arts, construido a un costo de USD 429 millones, será el nuevo hogar para las producciones de Broadway y el Orlando Ballet, entre otros. Finalmente, Four Seasons Orlando, en Walt Disney World Resort –una lujosa propiedad de 434 habitaciones que se inaugurará en diciembre– será el hotel Four Seasons más grande en el mundo.

Un tesoro a la sombra
Pero lo que muchos no saben es que Orlando abarca más que parques temáticos. A corta distancia, en automóvil, de las principales atracciones, se encuentra la encantadora ciudad de Winter Park, con avenidas a la sombra de hermosos árboles mostrando a sus visitantes un modelo de la Florida del pasado. El barrio es el hogar de Central Park, el dosel de sombra de robles que cuenta con hermosos jardines para eventos especiales.

Palm Beach tiene Worth Avenue, y Beverly Hills presume de Rodeo Drive. En Orlando, los compradores serios pasean por Park Avenue en el centro de Winter Park.

Las calles de ladrillo sombreadas por robles, los cafés en las aceras y un frondoso parque acentúan la exclusiva selección de boutiques, galerías, tiendas de antigüedades, museos y restaurantes al aire libre. Entre los escaparates se puede encontrar a John Craig, una tienda de lujo con ropa y accesorios para hombres; Tuni, con lo último en moda para la mujer; ¡Vino!, con vinos de todo el mundo, y Ten Thousand Villages, que ofrece decoración para el hogar, artesanías y regalos.

Dentro de esta bella ciudad, los visitantes pueden ir a The Charles Hosmer Morse Museum of American Art que cuenta con la colección más completa en el mundo de la obra de Louis Comfort Tiffany. También
se puede disfrutar de un tour narrado de una hora en bote alrededor de las mansiones e históricos canales ofrecido por el Recorrido Escénico en Barco.

Es recomendable dar un paseo por los famosos restaurantes de Park Avenue. Luma on Park, por ejemplo, ofrece una velada en un fino ambiente con cocina deliciosa y original.

En Prato el comensal se deleita con platos italianos donde se mezclan técnicas clásicas y modernas. Bosphorous Turkish Cuisine es un auténtico restaurante turco donde se saborea pan hueco, hummus, kebabs de cordero, y comida fresca y casera que satisface las delicias de todos los paladares.

Y para concluir con las noticias, Winter Park le dará la bienvenida a finales de este año a The Coop, centrándose en alimentos de la comodidad del sur de los Estados Unidos. Luego puede disfrutar de una variada degustación de vinos en The Wine Room o darse la vuelta por Farris & Foster’s Fine Cholcolates.

El barrio recientemente inauguró El Alfond Inn, un hotel boutique que le da la bienvenida a los que vengan a visitar el encanto de Winter Park y su linda universidad, Rollins College. En definitiva, Winter Park es una joya escondida que no se puede perder en su próxima visita a Orlando.

Este y otros artículos de destinos puede encontrarlos en www.aviancaenrevista.com.