Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Otro éxito en la promoción de Panamá

Friday 26 November, 2010


Roberto Alfaro E.
Panamá América, Panamá

Durante los últimos catorce años un grupo de empresarios panameños y americanos han invertido tiempo y dinero en promover las mejores relaciones entre los Estados Unidos y Panamá. Este año no fue la excepción y más de 160 empresarios se reunieron el 18 y 19 de noviembre en la ciudad de Washington para celebrar el denominado “Panamá Week 2010”.

Este costoso evento es financiado por empresas locales y extranjeras que consideran que las relaciones entre ambos países requieren como cualquier buena relación, de una constante comunicación. Cada participante al evento incluyendo los expositores pagan su cuota de registro y además sus gastos de viaje y estadía, de manera que quienes asisten lo hacen con total convencimiento que esta es la mejor vía para mejorar no solo las relaciones diplomáticas sino también el comercio y la inversión.

El Consejo Empresarial Estados Unidos Panamá (USPA) es el organizador y coordinador del programa y tiene el poder de convocar no solo al sector privado sino al sector público de ambos países. La idea es sostener durante dos días conferencias del más alto nivel para dar a conocer los avances de nuestro país en los sectores más dinámicos de la economía y también despejar dudas a los empresarios de las ventajas que ofrece el país como destino de sus inversiones. 

Paralelamente al evento, por separado y en pequeños grupos, los miembros de USPA se reúnen con funcionarios del Departamento de Estado, Congresistas y asociaciones como la Cámara de Comercio de los EEUU, con el objeto de dejar claras las aspiraciones del sector privado panameño y nuestra disposición para servir de enlace y apoyo ante cualquier amenaza que se interponga entre estos objetivos. El Ministerio de Comercio e Industrias y la embajada de Panamá en ese país, representados por sus más altos dignatarios, participaron como expositores en el programa, dándole al extranjero la importante impresión de que en Panamá la empresa privada y el gobierno trabajan en armónica colaboración. 

Como Presidente de la Junta Directiva de USPA deseo aprovechar este espacio que me brindan los medios de comunicación para agradecerles a todos los expositores, patrocinadores y participantes al evento por seguir apoyándonos año tras año en esta importante misión. Juntos hemos logrado situar a Panamá como el país con la mayor inversión privada de los EE.UU. en la región.

Leer más…