Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Otto Pérez, líder del año

Tuesday 06 August, 2013


Por haber "reinventado el ambiente de comercio e inversión en Guatemala", el presidente Otto Pérez Molina ha sido nombrado Líder del Año por Latin Trade Group, que cada año honra a los más influyentes políticos y personas de negocios de Latinoamérica.

El reconocimiento de Pérez, viene después de un año y medio en el cargo, tiempo durante el cual el mandatario ha tratado de mejorar la competitividad y la estabilidad macroeconómica, con el fin de atraer la inversión a Guatemala, especialmente en energía, manufactura, infraestructura y minería.

La inversión extranjera directa en Guatemala de hecho ha mostrado un crecimiento respetable antes de que Pérez tome posesión, incluyendo un aumento del 20 por ciento en 2012, en comparación con el año anterior.

Además, Guatemala es un líder en América Latina, en la categoría de mejor clima de negocios, entre los países que son parte del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y la República Dominicana con Estados Unidos, según el informe Doing Business 2013, publicado por el Banco Mundial.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 25 de octubre en Miami, después del Simposio de Latin Trade, organizado por el Banco Mundial.

El simposio, que se considera uno de los foros más importantes para el debate y la promoción de la innovación, es asistido habitualmente por los líderes políticos y empresariales de todo el continente.