Thursday 25 July 2024

Logo Central America Link

PanaCopa: Colaboración público-privada

Monday 28 January, 2013


Con la inauguración este mes del vuelo Boston-Panamá, Copa Airlines continúa con su plan de ser la aerolínea líder de Latinoamérica, gracias en parte a la ayuda del gobierno.

Copa, principalmente propiedad de Stanley Motta, toma el riesgo de abrir nuevas rutas.

Además, Copa invierte en su flota, incluyendo la compra el año pasado de 32 nuevos Boeing, a un costo de más de $1 mil millones.

Por su parte, el gobierno financia la expansión del Aeropuerto Internacional Tocumen, de modo que ningún avión de Copa tiene que esperar por una puerta.

Además, en años recientes, el gobierno ha construido carreteras modernas, para llevar a los visitantes a la capital, así como a la enorme zona libre de Colón, a la cual vienen los compradores de todas partes de América Latina.

Dos atracciones adicionales para los visitantes, serán un nuevo centro de convenciones, y el museo Frank Gehry, dedicado a la biodiversidad.

La apertura el próximo año del ampliado Canal de Panamá, junto con una asociación público-privada en el negocio del transporte aéreo, son parte de un plan para hacer de Panamá el centro logístico de las Américas.