Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Panamá aplaza la licitación para el puerto de contendores de Corozal

Friday 03 February, 2017


 

Se ha aplazado la licitación en Panamá para el puerto de contendores de Corozal, un proyecto que implica una inversión de  $1.35 mil millones.

La Autoridad del Canal de Panamá anunció que amplió hasta el próximo 17 de febrero el plazo para que las empresas precalificadas entreguen sus propuestas económicas.

Las cuatro compañías tenían inicialmente hasta el 3 de febrero, sin embargo, la autoridad decidió conceder el tiempo extra, luego de un periodo de consultas.

Desde que se publicó el pliego de cargos el pasado 7 de octubre, la Autoridad mantuvo reuniones de homologación y atendió preguntas de los precalificados.

El organismo del gobierno de Panamá anunció que cuatro firmas con experiencia en operación portuaria habían sido precalificadas que fueron APM Terminals de Holanda; la francesa Terminal Link; PSA International de Singapur, y Terminal Investment, también de Holanda.

“El desarrollo de un puerto de contenedores en Corozal Oeste forma parte de la estrategia de diversificación de negocios del Canal de Panamá con el fin de mantener su competitividad y aumentar sus aportes al país”, recordó hoy la administración canalera.

El desarrollo de la terminal portuaria generará alrededor de 2,100 empleos directos durante sus dos fases de construcción.