Wednesday 17 April 2024

Logo Central America Link

Panamá aprueba reglamento para desarrollo de banca electrónica

Friday 06 January, 2012


XINHUA - La estatal Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) anunció hoy la aprobación de una nueva normativa que establece los lineamientos sobre banca electrónica y gestión de servicios relacionados en el país.

La institución señaló, a través de un comunicado, que se trata de una actualización del marco legal vigente, autorizada mediante un acuerdo aprobado el pasado 6 de diciembre con el propósito de propiciar que las operaciones de banca electrónica se hagan de manera más segura, transparente y eficiente.

El acuerdo busca fortalecer la gestión de los riesgos, la seguridad en las operaciones y el gobierno corporativo respecto a la banca electrónica, al dotar a los bancos de reglas claras para elevar los niveles de seguridad.

También incorpora definiciones de términos y establece la necesidad de contar con una unidad de seguridad de la información.

La SBP informó que se establecen mayores controles de seguridad a nivel de infraestructura tecnológica y de canal electrónico, con nuevas medidas para el monitoreo y reporte de incidentes de seguridad registrados en los bancos.

Fuente: La Estrella