Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Panamá apuesta por turismo verde

Tuesday 25 November, 2014


 

Panamá apuesta por el avistamiento de aves y cetáceos así como por recorridos por una importante zona cafetera, entre otros, para impulsar la llegada de turistas al país y alcanzar la meta este año de al menos 1.8 millones de visitantes.

Panamá es un destino "único en el continente americano, entre otras cosas porque combina seguridad y una elevada conectividad aérea, que es lo que busca el turista de familia y el turista de negocios", dijo el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, Jesús Sierra.

El directivo agregó que su administración, que se inició en julio pasado, impulsa programas de avistamiento de aves y cetáceos y rutas como la del café como parte de la política de promoción del turismo a nivel nacional e internacional.

Uno de los productos turísticos que también promueve la ATP es la ruta del café en el distrito de Boquete, provincia occidental de Chiriquí, donde se cultiva la variedad conocida como geisha, un grano muy cotizado en el mercado internacional donde se ha llegado a vender hasta en $350 dólares la libra.

Además, la promoción se hace "no solamente en Centroamérica sino en países específicos en Latinoamérica y Europa, mercados hacia donde van dirigidos nuestros incentivos al sector turismo para que visite Panamá", dijo Sierra.