Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Panamá apura el paso para ampliar el Canal

Thursday 26 March, 2015


 

El nuevo Canal de Panamá podrá iniciar operaciones comerciales en abril del próximo año si el consorcio que realiza los trabajos cumple las proyecciones de concluir la obra a comienzos de 2016, aseguró el administrador de la ruta, Jorge Quijano.

“Cumpliendo con lo que indica (Giuseppe) Quarta en cuanto al avance programado de la obra podríamos empezar a operar comercialmente en abril la ampliación del Canal”, dijo Quijano.

Quarta había asegurado horas antes que GUPC, el principal contratista de las obras de ampliación, iniciará las pruebas de la nueva ruta en junio de este año para finalizar los trabajos en enero de 2016.

“Estamos bien confiados en que a comienzos del año que viene todo estará concluido para que los barcos puedan empezar a pasar”, dijo Quarta en un encuentro con corresponsales de prensa.

Desde 2007 el Canal de Panamá se encuentra en fase de expansión para que buques de hasta 14 mil contenedores, el triple de su capacidad actual, puedan atravesar sus 80 kilómetros.

Las obras, estimadas en $5.25 mil millones, llevan un año de retraso debido a diversas disputas entre la Autoridad del Canal de Panamá y GUPC.