Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Panamá asegura que será imán de cruceros

Monday 04 May, 2015


 

Las expectativas para la nueva temporada de cruceros son altas en Panamá.

Las proyecciones indican que al menos 150 barcos con turistas arribarán al puerto Colón 2000, entre octubre y abril.

La temporada atraería 400 mil pasajeros, que en promedio gastarían $110 cada uno. Esto representaría, al menos, $45 millones, según Augusto Terracina, gerente del puerto.

“El sector de cruceros se estabilizó en los últimos años a un promedio de 125. Este año, solo Colón 2000 recibirá más de 150 cruceros,” dijo al periódico La Estrella.

Terracina agregó que “hay un beneficio importante y ese es que los cruceros que llegan a Panamá son vendidos y promocionados por las líneas de cruceros de la Florida Caribbean y Cruises Association.

“Ellos manejan una extensa red de agencias de viajes en los Estados Unidos y el nombre de Panamá como destino turístico estará en el tapete”.

El Canal de Panamá es el gran atractivo sobre el que gira todo el turismo de cruceros. Pero, además, los turistas visitan sitios como Portobelo y la ciudad de Panamá.

La autopista de Panamá a Colón permite a las operadoras de turismo brindar giras a la ciudad panameña, a los malls de compras, al Causeway, al Casco Antiguo al centro de visitantes de las esclusas de Miraflores, de forma rápida y segura.

El tren, los fuertes de Portobelo y San Lorenzo, el lago Gatún son atractivos ecoturísticos muy bien apreciados por las líneas de cruceros, detalló Terracino. Las giras de combinación de intereses entre las líneas de cruceros son otra parte muy importante en el negocio.

Colón, sobre el mar Caribe es el destino más importante de cruceros de Panamá.