Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Panamá avala contrato del Metro de Odebrecht

Friday 24 July, 2015


 

El Gobierno de Panamá avaló la oferta que presentó el consorcio liderado por la constructora brasileña Odebrecht para construir la Línea 2 del Metro de la capital.

"Hemos estado en conversaciones con los bancos relacionados con el proyecto y la información que tenemos, que es extraoficial, es que el consorcio tiene una oferta financiera válida y (los bancos) nos han confirmado su intención de continuar con el proyecto", dijo el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

El Gobierno de Panamá considera, por tanto, que "de momento" no existe riesgo financiero y que la situación judicial de Odebrecht en Brasil y la detención de su presidente, Marcelo Odebrecht, el pasado junio no afectan al devenir de las obras, añadió De La Guardia.

El pasado 20 de mayo el consorcio brasileño-español formado por las empresas Odebrecht y FCC ganó la licitación para construir la Línea 2 del Metro de Panamá al presentar una oferta económica de $1.9 mil millones.

"Ya le confirmamos a la Secretaria del Metro que todo lo ofertado por el consorcio estaba en orden. Ahora le corresponde al Metro tomar la decisión y firmar el contrato", apuntó el ministro.