Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Panamá: Bienvenida para las zonas francas

Monday 05 March, 2012


Como parte de una agresiva competencia por la inversión extranjera, Panamá está abriendo una nueva e importante zona libre.

Además, recientemente inauguró un centro de datos centralizado, lo que facilita a los nuevos inversores la inscripción y comienzo de sus actividades.

Además, la Ley de Sedes Multinacionales crea normas laborales flexibles que hacen más fácil para las empresas de zonas francas operar.

La nueva zona libre, con 1.400 hectáreas de tierra, se encuentra en el lugar de lo que antes era la base Howard de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El gobierno panameño adjudicó en julio pasado esa área como una concesión por 40 años a Howard Acquisitions, una empresa privada.

Las normas laborales ahora permiten que una empresa de zona franca pueda traer personal de fuera de Panamá.

También otorga a las firmas el derecho de reducir personal, en un momento de recesión económica, a pesar de que una agencia de Gobierno se reserva el derecho de revisar y, presumiblemente, bloquear los despidos.

Alrededor de 70 compañías se establecieron en las zonas libres panameñas el año pasado, entre ellas Otis, SAB Miller, Ericsson, Nestlé y Adidas.


Oportunidades

  • Desarrolladores
  • Empresas de servicios
  • Especialistas en IT