Monday 15 April 2024

Logo Central America Link

Panamá brillará en comercio del diamante

Friday 14 February, 2014


En marzo próximo, se hará el lanzamiento oficial del primer y único centro latinoamericano de diamantes y piedras preciosas en Panamá.

El nuevo Panama Gem & Jewelry Center convertirá a Panamá en el centro de negocios de piedras preciosas en América Latina.

"El evento representa un hito importante para la industria mundial de los diamantes, tan relevante como el establecimiento de los centros en Dubai y Shangai," dijo el presidente de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes, Eli Izhakoff.

El evento de inauguración del centro, donde el mandatario Ricardo Martinelli será el invitado de honor, se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo, y contará con la presencia de líderes mundiales de la industria. Entre ellos, estarán los presidentes de: World Diamond Council, World Jewellery Confederation, Israel Diamond Exchange, Diamond Dealers Club of New York y Diamond Manufacturers and Importers Association of the United States.

La inversión para el centro es de $200 millones. La primera fase albergará las oficinas de la bolsa de diamantes y la sala de transacciones.

La segunda fase comprende una torre que albergará las oficinas de Panama Diamond Exchange, un centro comercial de joyas y oficinas de empresas del sector.