Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Panamá busca atraer inversión de España

Tuesday 09 September, 2014


 

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expuso las cifras de crecimiento de su país y de los proyectos de inversión para atraer a nuevas empresas españolas, que se unan a las más de 400 que ya están presentes.

En el marco de su visita oficial a España, Varela fue el protagonista del Foro Nueva Economía, un auditorio de empresarios, diplomáticos y periodistas ante el que expuso laos atractivos de la inversión en Panamá.

Agregó que que en los últimos siete años su país ha crecido a tasas de entre el 6 y el 9 por ciento y que el Banco Mundial prevé que en los próximos ejercicios lo haga entre 6 y 7 por ciento.

En cuanto a los proyectos de inversión, dijo que para los próximos años los habrá por un montante superior a los $35 mil millones.

Entre las áreas de inversión están las infraestructuras de transporte, la energía, el tratamiento de aguas y de residuos, la sanidad y el turismo.

Panamá quiere llegar a quince millones de pasajeros anuales en sus aeropuertos y, en el caso de España, conseguir que a la actual conexión con Madrid se una la de Barcelona.