Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Panamá busca ser árbitro internacional

Friday 24 January, 2014


Panamá buscará ser un centro internacional de arbitraje, luego de que fuera aprobada una ley que regulará el arbitraje nacional e internacional.

Entre los puntos a favor de Panamá están su economía, infraestructura, conexión y logística.

Panamá estará compitiendo con ciudades como Miami, pero ganándole a muchas ciudades de la región latinoamericana debido a su logística, dijo la directora del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá, Liliana Sánchez.

La nueva ley que fue aprobada está basada en reglas internacionales impulsadas por la Organización de las Naciones Unidas.

Panamá reúne las características que buscan las firmas internacionales de abogados que buscan una sede internacional de arbitraje, agregó Sánchez.

Además la economía del país y su captación de inversión extranjera significa que se realizan muchos contratos con características internacionales.

La medida también beneficiaría a la economía panameña, en especial a los hoteles, transporte y restaurantes, debido a que llegarían al país personas de alto perfil, dijo Sánchez.

Panamá podría ser elegido como sede de arbitraje internacional, pero no significa que los procesos sean todos administrados por el Centro de Conciliación de Panamá, pero que las partes involucradas en un proceso decidan elegir a Panamá y sus leyes como la mejor opción.