Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Panamá con expectativas positivas de empleo

Wednesday 11 June, 2014


 

La expectativa neta de empleo en Panamá se coloca por encima del 15 por ciento para el tercer trimestre de 2014, con expectativas estables de contrataciones en los sectores de la construcción, transporte y comunicaciones, según un sondeo divulgado hoy por Manpower Group.

La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower fue aplicada a 624 empleadores en Panamá, el 26 por ciento de los cuales espera incrementar sus plantillas, el 8 por ciento reducirlas y un 66 por ciento no prevé cambios para el tercer trimestre, dijo un comunicado de la multinacional estadounidense.

La tendencia más fuertes de contrataciones se reflejó en los sectores de transportes y comunicaciones con más de 25 por ciento, seguido de la construcción con más de 23 por ciento.

La gerente de Manpower Group Panamá, Herlinda Mendieta, dijo que los proyectos residenciales y mega proyectos como la construcción del metro y la ampliación del Canal interoceánico impulsaron las actividades en los trimestres pasados, generando confianza para contratar entre los empleadores.

"Este año hay posibilidad que otros proyectos también impulsen confianza entre los empleadores; se espera que las contrataciones generadas por el sector Construcción en Panamá continúen",agregó Mendieta.